Preguntas Frecuentes

¿A partir de cuándo se pueden comenzar a utilizar los servicios de AMFFA Salud?

Una vez aprobada el alta y abonada la primera cuota podés comenzar a usar los servicios que le ofrece AMFFA Salud ¡No tenemos carencia!

¿Cómo hago para autorizar una orden médica?

Contamos con cuatro diferentes formas de autorizar una orden médica.

WhatsApp: 0221-318-8014
Correo Electrónico: autorizaciones@amffa.com.ar
En ambos casos es necesario enviar la orden médica escaneada o
una foto legible para su autorización. La demora es de 48 a 72 hs.

Validación online: Muchos de nuestros mejores prestadores sanatoriales cuentan con este modo de autorización. Permite a nuestros socios llevar orden y carnet en mano hasta la ventanilla del prestador elegido y el sistema de validación se encarga del resto.

¿Cómo se debe solicitar el reintegro por consultas y prácticas médicas?

Para solicitar un reintegro debe enviar la siguiente documentación a
recepcion@amffa.com.ar

Reintegro de consultas medicas: factura correspondiente a los
honorarios del profesional.

Reintegro de prácticas médicas: Cuando las prestaciones se
realizan por profesionales no disponibles en la cartilla, el asociado
debe enviar la siguiente documentación:

  • Prescripción médica con diagnóstico de su médico de cabecera
  • Informe de la práctica e historia clínica actualizada.
  • Cuando sean estudios de alta complejidad también debe enviar
    informe de estudios anteriores.

¿Que cobertura tengo en internación hospitalaria?

AMFFA Salud reconoce cobertura de habitación doble compartida con baño privado. Si es una internación programada la cobertura es del 100% con prestadores adheridos previa autorización de AMFFA Salud. Las órdenes de internación deben presentarse 72 hs. antes de la fecha de cirugía, si se necesitaran materiales y/o prótesis, estos pedidos deben enviarlo con 15 días de anticipación.

En caso de urgencias, la cobertura también es del 100% con prestadores adheridos, estos tienen hasta 72 hs. para denunciar la internación.

Ante una emergencia médica, ¿Cómo debo proceder?

Mantené la tranquilidad

Comunicate con nuestra línea de Emergencias Médicas 0810-22-
AMFFA (26332)

Indicá con la mayor claridad posible:

  • Sintomatología.
  • Ubicación donde se encuentra la persona con la emergencia.
  • Nombre y Apellido, Edad, Nº de Asociado y DNI.

Emergencias médicas: son situaciones que ponen en riesgo la vida del paciente, y que requieren de atención médica inmediata de acuerdo a estándares internacionales.

Urgencias médicas: Son aquellas circunstancias en las que la vida del paciente no corre riesgo inminente, pero requiere premura en la atención médica, respondemos rápida y eficientemente con el recurso humano y servicio adecuado.

Clave verde: Son situaciones que no presentan riesgo de vida, ni evidencia de la necesidad de utilizar la infraestructura de un centro asistencial. Un médico puede acercarse a su domicilio, la misma se efectivizará mediante un copago que será abonado por el socio en el momento de efectivizarse la visita.

¿Qué descuentos en medicamentos ofrece Amffa Salud?

AMFFA Salud pone a tu disposición una extensa red de farmacias adheridas en las que podrás adquirir tus medicamentos bajo receta con descuento. El alcance es amplio y permite atender la totalidad de las patologías, pero no contempla productos farmacéuticos de venta libre, preparados, con fines cosméticos o recetas magistrales.

Medicamentos ambulatorios
Podés adquirirlos bajo receta con un 60, 50 y 40 % de descuento (Según Plan)

¿Cómo acceder a la cobertura?
Es necesario presentar en la farmacia adherida:

  • la credencial
  • la prescripción médica

¿Cómo se solicita la cobertura para medicamentos crónicos?

Si necesitás medicación de uso crónica es necesario que completes la planilla según Resolución MS 310/04 y sus modificatorias.  Con esto accedés a la cobertura del 70% de los medicamentos contemplados en dicha resolución.

¿Cómo accedés a la cobertura?

Deberás presentar el formulario Declaración Jurada de Medicamentos Crónicos en nuestra sede o enviarlo por mail a medicamentos@amffa.com.ar

Para obtenerlo:

  • Descargalo acá
  • Hacelo completar y firmar en original por el médico tratante.

Una vez finalizado el trámite, podrás obtener los medicamentos presentando en la farmacia adherida:

  • Tu credencial
  • Prescripción médica

¿Cómo se solicita la cobertura de medicamentos para diabetes?

Los pacientes con Diabetes tienen una cobertura del 100 % de aquellos medicamentos e insumos incluidos en la ley de diabetes (Ley 23753/89 y sus reglamentaciones).

¿Cómo acceder a la cobertura?

Es necesario que completas la planilla de Empadronamiento de diabetes y enviarla a nuestra sede o enviarlo por mail a medicamentos@amffa.com.ar

Este trámite es de renovación anual y obligatorio.

Para obtenerlo:

  • Descargalo acá
  • Hacelo completar y firmar en original por el médico tratante.

Una vez finalizado el trámite, podrás obtener los medicamentos presentando en la farmacia adherida:

  • Tu credencial
  • Prescripción médica

¿Cómo se solicita la cobertura en anticonceptivos?

La cobertura de anticonceptivos hormonales de uso sistémico es del 100% con receta médica, previo empadronamiento. Dicho trámite es de renovación anual y obligatorio.

¿Cómo acceder a la cobertura?

Es necesario que presentes el formulario para la cobertura de medicamentos anticonceptivos en nuestra sede o enviarlo por mail a medicamentos@amffa.com.ar

Para obtenerlo:

  • Descargalo acá
  • Hacelo completar y firmar en original por el médico tratante.

Una vez finalizado el trámite, podrás obtener los anticonceptivos presentando en la farmacia adherida:

  • Tu credencial
  • Prescripción médica.

¿Qué datos deben figurar en la receta médica?

Los datos obligatorios que debe contener la receta son:

  • Nombre, Apellido y Nº afiliado.
  • Fecha de prescripción.
  • Prescripción de la medicación por nombre genérico.
  • Se podrán recetar hasta tres medicamentos en una misma receta.
    La cantidad de unidades deben estar detalladas en número y letra.
  • Diagnóstico.
  • Firma original y sello obligatorio del profesional prescriptor.
  • Validez de la receta: 60 días desde la fecha de prescripción.

¿Cómo es la cobertura de implantes y/o prótesis dentales?

Amffa Salud reconoce el valor del subsidio anual por prótesis para implantes y/o prótesis dentales. Consulte por el valor del subsidio

Tengo que hacer un análisis de laboratorio ¿requiere autorización?

Cualquier laboratorio de la Provincia de Buenos Aires autoriza las prestaciones de manera on line desde su sistema de validación.

¿Que pasos debo seguir para solicitar un traslado en ambulancia?

Los traslados programados deben ser solicitados por los socios e informados a Amffa Salud con 24 hs. de anticipación a autorizaciones@amffa.com.ar y/o internaciones@amffa.com.ar.

¿Cómo es la atención en psicología?

La cobertura es del 100% con prestadores adheridos a la red de AMFFA Salud. Cada asociado cuenta con 30 sesiones anuales (año calendario) que deberán ser autorizadas hasta 4 por mes en AMFFA por cualquiera de los medios vigentes. En caso de necesitar más sesiones deberán ser justificadas presentando resumen de historia clínica ante auditoría médica.

¿Se pueden derivar mis aportes del monotributo?

¡Sí! Podés derivar los aportes del monotributo.

La derivación la realizamos a través de OSSdeB, la Obra Social de Serenos de Buques. Consulte los pasos a seguir.

¿Cómo hago para visualizar mi estado de cuenta?

Desde la pagina de web de Amffa Salud con usuario y contraseña. Ingresando en Asociados en la parte superior de la web.

El profesional que me figura en la cartilla online dice no atender por Amffa ¿Cómo debo proceder?

En este caso es importante que se comunique con nosotros y nos informe lo sucedido. Es importante conocer el nombre completo del profesional para poder hacer el reclamo correspondiente.

Tengo previsto un viaje al extranjero, ¿Tengo cobertura por Amffa?

Todos nuestros socios* cuentan con Asistencia al Viajero. Cobertura en atención médica las 24 horas del día los 365 días del año en todo el territorio nacional (a más de 100 kms. del domicilio declarado) y países limítrofes a través de CARDINAL ASSISTANCE. No requiere activación previa.

La prestación del servicio se limita a una cobertura máxima de 30 días consecutivos por cada viaje y es  exclusivamente para el  tratamiento de urgencia de un cuadro agudo que impida la continuación del recorrido.

Formas de solicitar el servicio:

Para solicitar alguna de las prestaciones previstas en las presentes condiciones generales, el beneficiario deberá contactar a la Central de Asistencias de CARDINAL ASSISTANCE para coordinar el servicio y ser derivado al centro asistencial que corresponda de la red. Se deberá informar nombre y apellido, número de documento, lugar donde se encuentra, teléfono de contacto en dicho lugar y el tipo de prestación que solicita.

Línea Exclusiva Amffa Salud
Desde Argentina 
0800-333-4424
Desde el exterior 
+54 11 4129-7580

Conocé detalles de la cobertura haciendo clic aquí

 

*No incluye afiliados que estén asociados por intermedio de CAFAR, ni socios de cuota social.

¿Cuáles son las formas de pago?

Para brindarte mayor comodidad y seguridad en el pago de las cuotas, AMFFA Salud pone a disposición las siguientes modalidades de pago:

Pago mis cuentas (cuota del mes en curso).
¿Cómo pagar?
1- Buscás en Servicios AMFFA
2- En identificación, ponés tu número de socio (debe tener 5 dígitos. Si tu número no los tiene debes agregar antes del primer número la cantidad de ceros necesarios para completar los 5 dígitos)
3- Elegí el medio de pago y cliqueá “Pagar”.
4- ¡Listo! El pago se acredita al instante.

Adhesión a débito automático en cuenta bancaria o tarjeta de crédito Visa o Mastercard.
Si aún no te adheriste descarga las planillas de adhesión desde nuestra sección de formularios, encontrala aquí

Rapipago / Provincia NET Pagos
Podes descargar tu factura ingresando a Soy Asociado. Si necesitás gestionar tu clave, te invitamos a leer el instructivo haciendo click aquí

SIPAGO del Bco. Credicoop
Solicitá tu link de pago, te lo mandamos por mail o WhatsApp y pagá con débito o crédito sin necesidad de trasladarse hasta AMFFA Salud o a otros centros de pago.

Por consultas escribinos a tesoreria@amffa.com.ar

Perdí mi credencial ¿Cómo hago?

¿Perdiste tu credencial física? ¡No te preocupes!

Ahora contás con la Credencial AMFFA Digital ¡Tu mejor opción! Accedés desde tu celular.  Está disponible las 24 hs. ¡Y ayudás al medio ambiente! porque reducís el uso de plástico

¿Cómo hacés para descargarla? ¡Es muy Fácil!

1 – Ingresá a tu app store y descargá la app Activa.
Para Android desde acá
Para Apple desde acá

2 – descargá la app en tu celular

3- ingresá tus datos y ¡Listo! Si te quedan dudas escribinos a: info@amffa.com.ar

¿Que cubre Amffa Salud para la embarazada y bebé?

Mediante el Plan Materno Infantil (PMI) AMFFA Salud te brinda la cobertura al 100% con prestadores y farmacias contratadas en:

  • la atención integral del embarazo y del parto
  • los medicamentos prescritos por el médico obstetra para la madre, relacionados con el estado de gestación, parto y puerperio.
  • las prestaciones médicas y medicamentos prescritos por el médico pediatra para el niño hasta el año de vida

Para acceder al Plan Materno Infantil, deberás presentar un certificado de embarazo expedido por el profesional actuante con FUM y FPP, como así también si existiera una interrupción del mismo.

Luego del parto es necesario presentar certificado de nacimiento del bebé.