Preguntas Frecuentes

¿Cómo descargar la App Amffa Móvil?

Hacelo en 3 simples pasos:
1- Bajate nuestra aplicación: encontrala en Play Store o en App Store de tu teléfono como
Amffa Salud

App Store (Iphone): desde este link

Google Play (Android): desde este link

2- Registrate con tu DNI, número de afiliado completo (sin utilizar la barra) y el mail que tenés registrado en Amffa Salud.  Es muy importante que tengas actualizado el mail, sólo a ese mail te llegará la contraseña para acceder a la aplicación, luego podrás cambiarla desde tu perfil.

3- ¡Listo! A partir de ese momento ya vas a poder acceder a tus credenciales

¿Qué puedo hacer desde la APP Amffa Móvil?

Con Amffa Móvil vas a poder realizar tus gestiones on line de manera rápida y sencilla, estés donde estés.

Una vez que ingreses podrás:

  • Acceder a tu credencial digital
  • Ver tu plan y consumos
  • Calificar o desconocer atenciones recibidas
  • Consultar la cartilla médica
  • Conocer las farmacias más cercanas
  • Solicitar autorizaciones de prácticas ambulatorias, de internación y de medicamentos
  • Enviar la DDJJ de medicamentos crónicos, anticonceptivos, medicamentos especiales, diabetes y discapacidad.
  • Solicitar reintegros de prestaciones, medicamentos, odontología (según Plan)
  • Solicitar prótesis
  • Acceder a los teléfonos de urgencias y emergencias médicas las 24 hs.
  • Acceder a Médico en línea
  • Notificaciones e información relevante

¿A partir de cuándo se pueden comenzar a utilizar los servicios de AMFFA Salud?

Una vez aprobada el alta y abonada la primera cuota podés comenzar a usar los servicios que le ofrece AMFFA Salud ¡No tenemos carencia!

¿Tengo médico en línea?

Sí, tenés acceso a un médico en línea. Incorporamos tecnología para mejorar tu cobertura médica y tenés acceso a Médico OnLine las 24 hs. todos los días de la semana. Es un servicio pensado para que puedas realizar una videoconsulta online en forma gratuita con un profesional de guardia o poder agendar un turno de acuerdo a la especialidad que necesites.

¿Cómo acceder? ¡Es muy sencillo!
1. Elegí qué tipo de videoconsulta querés hacer. Podes usar la App Móvil de Amffa Salud o desde nuestra página ingresando en el banner correspondiente o haciendo click  aquí Desde la App podes solicitarlo ingresando en la parte inferior a los enlaces y luego ingresas en “Médico en línea”Dato a tener en cuenta: para conectarte con el médico previamente debés tenes instalada la App VideoconsultasAPP¿Todavía no la descargaste? ¡Hacelo ahora!

 

 

2. Completa el formulario con tus datos para poder realizar una videollamada con un profesional y listo! Accedes a la consulta.

Durante la videollamada, el profesional te orientará y brindará atención inmediata. Además, te informará si es necesaria la visita médica presencial y los pasos a seguir.
Podrá emitir certificados o constancias de atención y recetas de medicamentos en caso de ser necesario.

¿Cómo realizar un trámite desde la APP?

1-Ingresá a la APP y una vez en la pantalla inicial ingresá a TRÁMITES

2- Al ingresar vas a observar un resumen de todos los expedientes ingresados. Para iniciar un nuevo trámite hace clic en +

3- Desplegá y elegí el tipo de trámite que deseas iniciar

4- Escribí la descripción que creas necesaria y hacé clic en siguiente.

5- Adjunta los archivos del trámite y ¡finalizar!

¿Cómo hago para autorizar una orden médica?

Podes autorizar por WhatsApp +54 9 221 318 8014 o por correo electrónico autorizaciones@amffa.com.ar. Recordá que también podes hacerlo desde la App Amffa Móvil, desde la opción «trámites». Conocé cómo realizar el trámite haciendo click aquí

En todos los casos es necesario enviar la orden médica escaneada o una foto legible para su autorización. La demora es de 48 a 72 hs.

Validación online: Muchos de nuestros mejores prestadores sanatoriales cuentan con este modo de autorización. Sólo presentar la orden médica y la credencial y el sistema de validación se encarga del resto.

¿Cómo se debe solicitar el reintegro por consultas y prácticas médicas?

Para solicitar un reintegro debe enviar la siguiente documentación a
recepcion@amffa.com.ar

Reintegro de consultas medicas: factura correspondiente a los
honorarios del profesional.

Reintegro de prácticas médicas: Cuando las prestaciones se
realizan por profesionales no disponibles en la cartilla, el asociado
debe enviar la siguiente documentación:

  • Prescripción médica con diagnóstico de su médico de cabecera
  • Informe de la práctica e historia clínica actualizada.
  • Cuando sean estudios de alta complejidad también debe enviar
    informe de estudios anteriores.

¿Que cobertura tengo en internación hospitalaria?

AMFFA Salud reconoce cobertura de habitación doble compartida con baño privado. Si es una internación programada la cobertura es del 100% con prestadores adheridos previa autorización de AMFFA Salud. Las órdenes de internación deben presentarse 72 hs. antes de la fecha de cirugía, si se necesitaran materiales y/o prótesis, estos pedidos deben enviarlo con 15 días de anticipación.

En caso de urgencias, la cobertura también es del 100% con prestadores adheridos, estos tienen hasta 72 hs. para denunciar la internación.

Ante una emergencia médica, ¿Cómo debo proceder?

Mantené la tranquilidad

Comunicate con nuestra línea de Emergencias Médicas 0810-22-
AMFFA (26332)

Indicá con la mayor claridad posible:

  • Sintomatología.
  • Ubicación donde se encuentra la persona con la emergencia.
  • Nombre y Apellido, Edad, Nº de Asociado y DNI.

Emergencias médicas: son situaciones que ponen en riesgo la vida del paciente, y que requieren de atención médica inmediata de acuerdo a estándares internacionales.

Urgencias médicas: Son aquellas circunstancias en las que la vida del paciente no corre riesgo inminente, pero requiere premura en la atención médica, respondemos rápida y eficientemente con el recurso humano y servicio adecuado.

Clave verde: Son situaciones que no presentan riesgo de vida, ni evidencia de la necesidad de utilizar la infraestructura de un centro asistencial. Un médico puede acercarse a su domicilio, la misma se efectivizará mediante un copago que será abonado por el socio en el momento de efectivizarse la visita.

¿Qué descuentos en medicamentos ofrece Amffa Salud?

AMFFA Salud pone a tu disposición una extensa red de farmacias adheridas en las que podrás adquirir tus medicamentos bajo receta con descuento. El alcance es amplio y permite atender la totalidad de las patologías, pero no contempla productos farmacéuticos de venta libre, preparados, con fines cosméticos o recetas magistrales.

Medicamentos ambulatorios
Podés adquirirlos bajo receta con un 60, 50 y 40 % de descuento (Según Plan)

¿Cómo acceder a la cobertura?
Es necesario presentar en la farmacia adherida:

  • la credencial
  • la prescripción médica

¿Cómo se solicita la cobertura para medicamentos crónicos?

Si necesitás medicación de uso crónica es necesario que completes la planilla de cronicidad de Amffa Salud según Resolución MS 310/04 y sus modificatorias.  Con ello accedes a aumentar la cantidad de medicamentos que podés comprar en forma mensual.
Para adquirir cobertura del 70%, tenes que tener en cuenta que estos medicamentos tienen que estar contemplados en dicha resolución.

¿Cómo accedés a la cobertura?

Deberás presentar el formulario Declaración Jurada de Medicamentos Crónicos en nuestra sede o enviarlo por mail a medicamentos@amffa.com.ar

Para obtenerlo:

  • Descargalo acá
  • Hacelo completar y firmar en original por el médico tratante.
  • No te olvides de enviar por mail a medicamentos@amffa.com.ar

Una vez finalizado el trámite, podrás obtener los medicamentos presentando en la farmacia
adherida:

  • La credencial digital
  • Receta con la prescripción médica

¿Cómo se solicita la cobertura de medicamentos para diabetes?

Los pacientes con Diabetes tienen una cobertura del 100 % de aquellos medicamentos e insumos incluidos en la ley de diabetes (Ley 23753/89 y sus reglamentaciones).

¿Cómo acceder a la cobertura?

Es necesario completar la planilla de Empadronamiento de Declaración Jurada de Medicamentos de diabetes y enviarla a nuestra sede o enviarla por mail a medicamentos@amffa.com.ar

Este trámite es de renovación anual y obligatorio.

Para obtenerlo:

  • Descargalo acá
  • Hacelo completar y firmar en original por el médico tratante.
  • No te olvides de enviar por mail a medicamentos@amffa.com.ar

Una vez finalizado el trámite, podrás obtener los medicamentos presentando en la farmacia adherida:

  • La credencial digital
  • Receta con la prescripción médica

¿Cómo se solicita la cobertura en anticonceptivos?

La cobertura de anticonceptivos hormonales de uso sistémico es del 100% con receta médica, previo empadronamiento a través de la planilla de Amffa Salud: Declaración Jurada de Medicamentos anticonceptivos.
Este trámite es de renovación anual y obligatorio.

¿Cómo acceder a la cobertura?

Es necesario que presentes el formulario para la cobertura de medicamentos anticonceptivos en nuestra sede o enviarlo por mail a medicamentos@amffa.com.ar

Para obtenerlo:

  • Descargalo acá
  • Hacelo completar y firmar en original por el médico tratante.
  • No te olvides de enviar por mail a medicamentos@amffa.com.ar

Una vez finalizado el trámite, podrás obtener los anticonceptivos presentando en la farmacia adherida:

  • La credencial digital
  • Receta con la prescripción médica

¿Qué datos deben figurar en la receta médica?

Los datos obligatorios que debe contener la receta son:

  • Nombre, Apellido y Nº afiliado.
  • Fecha de prescripción.
  • Prescripción de la medicación por nombre genérico.
  • Se podrán recetar hasta tres medicamentos en una misma receta.
    La cantidad de unidades deben estar detalladas en número y letra.
  • Diagnóstico.
  • Firma original y sello obligatorio del profesional prescriptor.
  • Validez de la receta: 60 días desde la fecha de prescripción.

¿Cómo es la cobertura de implantes y/o prótesis dentales?

Amffa Salud reconoce el valor del subsidio anual por prótesis para implantes y/o prótesis dentales. Consulte por el valor del subsidio

Tengo que hacer un análisis de laboratorio ¿requiere autorización?

Cualquier laboratorio de la Provincia de Buenos Aires autoriza las prestaciones de manera on line desde su sistema de validación.

¿Que pasos debo seguir para solicitar un traslado en ambulancia?

Los traslados programados deben ser solicitados por los socios e informados a Amffa Salud con 24 hs. de anticipación a autorizaciones@amffa.com.ar y/o internaciones@amffa.com.ar.

¿Cómo es la atención en psicología?

La cobertura es del 100% con prestadores adheridos a la red de AMFFA Salud. Cada asociado cuenta con 30 sesiones anuales (año calendario) que deberán ser autorizadas hasta 4 por mes en AMFFA por cualquiera de los medios vigentes. En caso de necesitar más sesiones deberán ser justificadas presentando resumen de historia clínica ante auditoría médica.

¿Puedo derivar el aporte de mi recibo de sueldo o monotributo?

¡Claro que sí! Al ser una prepaga, tenemos convenios con obras sociales que nos facilitan sus códigos para que vos puedas derivar tus aportes, ya seas trabajador en relación de dependencia o monotributista.

Trabajadores en relación de dependencia: en este caso realizamos la derivación de aportes a través de OSPOCE (Obra Social del Personal de los Organismos del Control Externo, Cod. RNOS 0-0040-6)

Para efectuar el cambio necesitamos que nos envíes DNI (frente y dorso), recibo de sueldo y certificado de la opción de cambio que realizaste desde la página de AFIP con tu clave fiscal.

Monotributistas: realizamos la derivación de aportes a través de OSSdeB (Obra Social de Serenos de Buques, Cod. RNOS 119906)

Para efectuar el cambio necesitamos que nos envíes completadas las planillas de Opción de Cambio que podes descargar desde este link, DNI (frente y dorso), últimas 3 facturas del pago al monotributo y formularios 152 y 184 de AFIP. Necesitamos toda la documentación en un único archivo PDF.

Si ya sos monotributista y vas a cambiar de obra social necesitamos nos envíes también el certificado de la opción de cambio que realizaste desde la página de AFIP con tu clave fiscal.

Para conocer cómo realizar el trámite de Opción de Cambio de Obra Social desde la página de la AFIP hace clic aquí para descargar el instructivo

Tenés dudas, escribinos por mail a info@amffa.com.ar

¿Cómo hago para visualizar mi estado de cuenta?

Desde la pagina de web de Amffa Salud con usuario y contraseña. Ingresando en Asociados en la parte superior de la web. Ingresá acá para ver el instructivo

El profesional que me figura en la cartilla online dice no atender por Amffa ¿Cómo debo proceder?

En este caso es importante que se comunique con nosotros y nos informe lo sucedido.

Escribinos a info@amffa.com.ar con todos los datos necesarios para poder hacer el reclamo correspondiente: nombre y apellido del profesional o prestador, fecha de la consulta, motivo por el cual no quiere atenderte, datos de contacto.

Tengo previsto un viaje al extranjero, ¿Tengo cobertura por Amffa?

Todos nuestros socios* cuentan con Asistencia al Viajero. Cobertura en atención médica las 24 horas del día los 365 días del año en todo el territorio nacional (a más de 100 kms. del domicilio declarado) y países limítrofes a través de CARDINAL ASSISTANCE. No requiere activación previa.

La prestación del servicio se limita a una cobertura máxima de 30 días consecutivos por cada viaje y es  exclusivamente para el  tratamiento de urgencia de un cuadro agudo que impida la continuación del recorrido.

Formas de solicitar el servicio:

Para solicitar alguna de las prestaciones previstas en las presentes condiciones generales, el beneficiario deberá contactar a la Central de Asistencias de CARDINAL ASSISTANCE para coordinar el servicio y ser derivado al centro asistencial que corresponda de la red. Se deberá informar nombre y apellido, número de documento, lugar donde se encuentra, teléfono de contacto en dicho lugar y el tipo de prestación que solicita.

Línea Exclusiva Amffa Salud
Desde Argentina 
0800-333-4424
Desde el exterior 
+54 11 4129-7580

Conocé detalles de la cobertura haciendo clic aquí

 

*No incluye afiliados que estén asociados por intermedio de CAFAR, ni socios de cuota social.

¿Cuáles son las formas de pago?

Para brindarte mayor comodidad y seguridad en el pago de las cuotas, AMFFA Salud pone a disposición las siguientes modalidades de pago:

Pago mis cuentas (cuota del mes en curso).
¿Cómo pagar?
1- Buscás en Servicios AMFFA
2- En identificación, ponés tu número de socio (debe tener 5 dígitos. Si tu número no los tiene debes agregar antes del primer número la cantidad de ceros necesarios para completar los 5 dígitos)
3- Elegí el medio de pago y cliqueá “Pagar”.
4- ¡Listo! El pago se acredita al instante.

Adhesión a débito automático en cuenta bancaria o tarjeta de crédito Visa o Mastercard.
Si aún no te adheriste descarga las planillas de adhesión desde nuestra sección de formularios, encontrala aquí

Rapipago / Provincia NET Pagos
Podes descargar tu factura ingresando a Soy Asociado. Si necesitás gestionar tu clave, te invitamos a leer el instructivo haciendo click aquí

SIPAGO del Bco. Credicoop
Solicitá tu link de pago, te lo mandamos por mail o WhatsApp y pagá con débito o crédito sin necesidad de trasladarse hasta AMFFA Salud o a otros centros de pago.

Transferencia bancaria
Te compartimos las cuentas de Amffa por si preferís realizar una transferencia. No te olvides de enviar el comprobante de pago por mail a tesoreria@amffa.com.ar o por Whatsapp al 221-671-9107 para que podamos imputar tu cuota y no tengas deuda.
Accedé a las cuentas ingresando aquí

Por consultas escribinos a tesoreria@amffa.com.ar

¿Que cubre Amffa Salud para la embarazada y bebé?

Mediante el Plan Materno Infantil (PMI) AMFFA Salud te brinda la cobertura al 100% con prestadores y farmacias contratadas en:

  • la atención integral del embarazo y del parto
  • los medicamentos prescritos por el médico obstetra para la madre, relacionados con el estado de gestación, parto y puerperio.
  • las prestaciones médicas y medicamentos prescritos por el médico pediatra para el niño hasta el año de vida

Para acceder al Plan Materno Infantil, deberás presentar un certificado de embarazo expedido por el profesional actuante con FUM y FPP, como así también si existiera una interrupción del mismo.

Luego del parto es necesario presentar certificado de nacimiento del bebé.