Preguntas frecuentes
¿A partir de cuándo se pueden comenzar a utilizar los servicios de AMFFA Salud?
Una vez aprobada el alta y abonada la primera cuota puede comenzar a usar los servicios que le ofrece AMFFA Salud. No tenemos carencia.
¿Cómo hago para autorizar una orden médica?
Contamos con cuatro diferentes formas de autorizar una orden médica.
Teléfono: 0221-512-9210 | WhatsApp: 0221-318-8014
Validación online: Muchos de nuestros mejores prestadores sanatoriales cuentan con este modo de autorización. Permite a nuestros socios llevar orden y carnet en mano hasta la ventanilla del prestador elegido y el sistema de validación se encarga del resto.
Correo Electrónico: Mediante la posibilidad de escanear la orden médica o sacándole una foto, se envía la misma a autorizaciones@amffa.com.ar y en 48 hs. la orden estará autorizada.
Personalmente en AMFFA Salud: Si el asociado es de La Plata o está en la ciudad y quiere visitar nuestras instalaciones, en el sector de autorizaciones recibirán sus órdenes médicas para ser autorizadas.
¿Cómo se debe solicitar reintegro por consultas o prácticas médicas?
Para solicitar reintegro de las mismas debe tener en cuenta la documentación que se le puede solicitar:
CONSULTAS MEDICAS: Solo debe presentarse al profesional elegido y este deberá emitir la factura correspondiente a sus honorarios.
PRÁCTICAS MÉDICAS: Cuando las prestaciones se realizan por profesionales no disponibles en la cartilla, el asociado debe enviar al mail recepcion@amffa.com.ar la siguiente documentación para su reintegro:
- Prescripción médica con diagnóstico de su médico de cabecera
- Informe de la práctica e historia clínica actualizada.
- Cuando sean estudios de alta complejidad también debe enviar informe de estudios anteriores
¿Qué cobertura tengo en internación hospitalaria?
AMFFA Salud reconoce cobertura de habitación doble compartida con baño privado. Si es una internación programada la cobertura es del 100% con prestadores adheridos previa autorización de AMFFA Salud. Las órdenes de internación deben presentarse 72 hs. antes de la fecha de cirugía, si se necesitaran materiales y/o prótesis, estos pedidos deben enviarlo con 15 días de anticipación.
En caso de urgencias, la cobertura también es del 100% con prestadores adheridos, estos tienen hasta 72 hs. para denunciar la internación.
Ante una emergencia médica, ¿cómo debo proceder?
- Mantener la tranquilidad
- Comunicarse con nuestra línea de Emergencias Médicas 0810.888.3226
- Indicar con la mayor claridad posible:
- Sintomatología.
- Ubicación donde se encuentra la persona con la emergencia.
- Nombre y Apellido, Edad, Nº de Asociado y DNI.
EMERGENCIAS MÉDICAS: situaciones que ponen en riesgo la vida del paciente, y que requieren de atención médica inmediata de acuerdo a estándares internacionales.
URGENCIAS MÉDICAS: Son aquellas circunstancias en las que la vida del paciente no corre riesgo inminente, pero requiere premura en la atención médica, respondemos rápida y eficientemente con el recurso humano y servicio adecuado.
CLAVE VERDE: Son situaciones que no presentan riesgo de vida, ni evidencia de la necesidad de utilizar la infraestructura de un centro asistencial. Un médico puede acercarse a su domicilio, la misma se efectivizará mediante un copago que será abonado por el socio en el momento de efectivizarse la visita.
¿Qué descuentos en medicamento ofrece AMFFA Salud?
AMFFA Salud pone a tu disposición una extensa red de farmacias adheridas en las que podrás adquirir tus medicamentos bajo receta con descuento. El alcance es amplio y permite atender la totalidad de las patologías, pero no contempla productos farmacéuticos de venta libre, preparados, con fines cosméticos o recetas magistrales.
Medicamentos ambulatorios
Podés adquirirlos bajo receta con un 60, 50 y 40 % de descuento (Según Plan)
¿Cómo acceder a la cobertura?
Es necesario presentar en la farmacia adherida:
- la credencial,
- la prescripción médica.
¿Cómo se solicita la cobertura para medicamentos crónicos?
Cuando el socio consume medicación de uso crónico deberá completar una planilla según Resolución MS 310/04 y sus modificatorias, con esto accede a la cobertura del 70% de los medicamentos contemplados en dicha resolución.
¿Cómo acceder a la cobertura?
Deberás presentar el formulario Declaración Jurada de Medicamentos Crónicos en nuestra sede o enviarlo por mail a medicamentos@amffa.com.ar
Para obtenerlo:
- ingresá aquí y descargalo,
- hacelo completar y firmar en original por el médico tratante.
Una vez finalizado el trámite, podrás obtener los medicamentos presentando en la farmacia adherida:
- la credencial,
- la prescripción médica.
¿Cómo se solicita la cobertura de medicamentos para diabetes?
Los pacientes con Diabetes tienen una cobertura del 100 % de aquellos medicamentos e insumos incluidos en la ley de diabetes (Ley 23753/89 y sus reglamentaciones).
¿Cómo acceder a la cobertura?
Deberá completar la planilla de Empadronamiento de diabetes y enviarla a nuestra sede o enviarlo por mail a medicamentos@amffa.com.ar. Dicho trámite es de renovación anual y obligatorio.
Para obtenerlo:
- ingresá aquí y descargalo,
- hacelo completar y firmar en original por el médico tratante.
Una vez finalizado el trámite, podrás obtener los medicamentos presentando en la farmacia adherida:
- la credencial,
- la prescripción médica.
¿Cómo se solicita la cobertura en anticonceptivos?
La cobertura de anticonceptivos hormonales de uso sistémico es del 100% con receta médica, previo empadronamiento. Dicho trámite es de renovación anual y obligatorio.
¿Cómo acceder a la cobertura?
Deberás presentar el formulario para la cobertura de medicamentos anticonceptivos en nuestra sede o enviarlo por mail a medicamentos@amffa.com.ar
Para obtenerlo:
- ingresá aquí y descargalo,
- hacelo completar y firmar en original por el médico tratante.
Una vez finalizado el trámite, podrás obtener los anticonceptivos presentando en la farmacia adherida:
- la credencial,
- la prescripción médica.
¿Qué datos deben figurar en la receta médica?
Los datos obligatorios que debe contener la receta son:
- Nombre, Apellido y Nº afiliado.
- Fecha de prescripción.
- Prescripción de la medicación por nombre genérico.
- Se podrán recetar hasta tres medicamentos en una misma receta. La cantidad de unidades deben estar detalladas en número y letra.
- Diagnóstico.
- Firma original y sello obligatorio del profesional prescriptor.
- Validez de la receta: 90 días desde la fecha de prescripción.
- Se aceptarán formularios pre-impresos por computadora siempre y cuando el sello y firma del profesional prescriptor sean originales.
ACLARACIÓN: MIENTRAS DURE EL AISLAMIENTO DECRETADO POR EL GOBIERNO NACIONAL CON MOTIVO DE LA PANDEMIA COVID-19, SEGUIRÁ VIGENTE EL USO DE LA RECETA DIGITAL
¿Cómo es la cobertura en implantes y/o prótesis dentales?
AMFFA Salud reconoce el valor del subsidio anual por prótesis para implantes y/o prótesis dentales. Consulte por el valor del subsidio.
Tengo que hacer un análisis de laboratorio, ¿requiere autorización?
Cualquier Laboratorio de la Pcia. De Buenos Aires autoriza las prestaciones de manera on line desde su sistema de validación.
¿Qué pasos debo seguir para solicitar un traslado en ambulancia?
Los traslados programados deben ser solicitados por los socios e informados a AMFFA Salud con 24 hs. de anticipación a autorizaciones@amffa.com.ar y/o internaciones@amffa.com.ar.
¿Cómo es la atención en Psicología?
La cobertura es del 100% con prestadores adheridos a la red de AMFFA Salud. Cada asociado cuenta con 30 sesiones anuales (año calendario) que deberán ser autorizadas hasta 4 por mes en AMFFA por cualquiera de los medios vigentes. En caso de necesitar más sesiones deberán ser justificadas presentando resumen de Historia Clínica ante auditoría médica.
¿Se pueden derivar mis aportes del monotributo?
Si se pueden derivar los aportes del monotributo. La derivación la realizamos a través de OSSdeB, la Obra Social de Serenos de Buques. Consulte los pasos a seguir.
¿Cómo hago para visualizar mi estado de cuenta?
Desde la pagina de web de AMFFA Salud con usuario y contraseña. Ingresando en SOY AFILIADO.
El profesional que me figura en la cartilla on-line dice no atender por AMFFA, ¿cómo debo proceder?
En este caso es importante que se comunique con nosotros y nos informe lo sucedido. Es importante conocer el nombre completo del profesional para poder hacer el reclamo correspondiente.
Tengo previsto un viaje al extranjero, ¿tengo cobertura por AMFFA?
No es cobertura de AMFFA directamente, en el Sector de Turismo se puede contratar una Asistencia al Viajero, contactarse con dicho sector.
¿Cuáles son las formas de pago?
Para brindar a los asociados mayor comodidad y seguridad en el pago de las cuotas, AMFFA Salud pone a disposición las siguientes modalidades de pago:
Pago mis cuentas (cuota del mes en curso).
¿Cómo pagar?
1- Buscás en Servicios AMFFA
2- En identificación, ponés tu número de socio (debe tener 5 dígitos. Si tu número no los tiene debes agregar antes del primer número la cantidad de ceros necesarios para completar los 5 dígitos)
3- Elegí el medio de pago y cliqueá “Pagar”.
4- ¡Listo! El pago se acredita al instante.
Adhesión a débito automático en cuenta bancaria o tarjeta de crédito Visa o Mastercard.
Si aún no te adheriste descarga las planillas de adhesión ingresando aquí
Rapipago / Provincia Net
Podes descargar tu factura ingresando a Soy Asociado. Si necesitas gestionar tu clave, te invitamos a leer el instructivo haciendo clik aquí
SIPAGO del Bco. Credicoop
Solicitá tu link de pago, te lo mandamos por mail o WhatsApp y pagá con débito o crédito sin necesidad de trasladarse hasta AMFFA Salud o a otros centros de pago.
También podés abonar con cheques. Cualquier información de pago enviar consulta y comprobantes a tesoreria@amffa.com.ar
Perdí mi credencial ¿Qué hago?
Te explicamos cómo pedir un duplicado de la credencial y el certificado provisorio mientras esperás a recibirlo en tu domicilio.
Con tu credencial de AMFFA Salud y tu documento de identidad tenés acceso a todos nuestros servicios. Por eso, si la perdiste, no te preocupes: con un simple mail podés solicitar en forma sencilla un duplicado y el certificado provisorio en formato digital, para utilizar nuestras prestaciones mientras esperás a recibir el nuevo plástico en tu domicilio. En esta nota, te contamos cómo hacerlo.
2 pasos a seguir si perdiste tu credencial
(1) Solicitá un duplicado
- Mandanos un mail a info@amffa.com.ar
- Detallá al integrante de tu grupo familiar que precise una credencial nueva
Listo: te enviaremos el nuevo plástico al domicilio de correspondencia que esté registrado en nuestra base de datos. Si necesitás modificarlo, podés hacerlo en Soy Asociado > Cambio de Datos Personales.
(2) Solicitá el certificado provisorio
Para poder seguir utilizando nuestros servicios mientras te enviamos la nueva credencial, podés solicitar el certificado provisorio.
- Mandanos un mail a info@amffa.com.ar
- Indicá el motivo de la solicitud –en este caso, extravío- y el integrante del grupo familiar que la requiere.
Listo: ya podés presentarla junto a tu DNI en el centro de salud o consultorio médico en el que te estés atendiendo.
¿Qué cubre AMFFA Salud para la embarazada y para el bebé?
Mediante el Plan Materno Infantil (PMI), AMFFA Salud te brinda la cobertura al 100% con prestadores y farmacias contratadas en:
- la atención integral del embarazo y del parto,
- los medicamentos prescritos por el médico obstetra para la madre, relacionados con el estado de gestación, parto y puerperio,
- las prestaciones médicas y medicamentos prescritos por el médico pediatra para el niño hasta el año de vida.
Para acceder al Plan Materno Infantil, deberá presentar un certificado de embarazo expedido por el profesional actuante con FUM y FPP, como así también si existiera una interrupción del mismo.
Luego del parto es necesario presentar certificado de nacimiento del bebé.