face instagram
Con la llegada de la temporada primavera/verano arribamos a una época del año en donde el cuidado de la forma física y la imagen corporal toma relevancia. Es aquí en donde querer alcanzar metas de manera rápida, por las que no se ha trabajado en forma planificada durante el año, puede conducir a peligros para la salud. .

Dietas desbalanceadas, ayunos prolongados, ejercicio físico intenso en un organismo no entrenado y un largo etcétera pueden conducir a un deterioro de la salud en lugar de alcanzar el ideal perseguido.

Desde el punto de vista médico es recomendable el mantenimiento de un peso acorde a la talla y edad de la persona, que sea fruto de pautas alimentarias saludables, sostenibles en el tiempo y acompañado de actividad física aeróbica con el beneficio extra que implica sobre el aparato cardiovascular del individuo. El objetivo ideal buscado puede ser algo a lo que nos acerquemos equilibradamente en un proceso en donde cambiemos y adoptemos nuevas formas que nos beneficien en el mediano y largo plazo, terapéuticas milagrosas solo conducirán a efímeros resultados y no pocas veces daños a la salud.

Nuestro pais cuenta con excelentes profesionales de la salud, enfocados al aspecto nutricional de individuo, la consulta, guía y seguimiento con los mismos es lo que sugerimos para comenzar una plan dietario adecuado a cada persona, con las particularidades de cada uno en cuanto a edad, actividad física, enfermedades que se pudieran padecer e incluso los gustos alimentarios. De esta manera se tiene un control profesional y se genera una retroalimentación positiva cuando los resultados van acompañando al esfuerzo, situación que puede ayudarnos a cambiar nuestros hábitos si fueran inadecuados por otros que si lo sean.

Recuerde:

* Control nutricional supervisado por profesionales de la salud.
* Ejercicio físico adecuado.
* Objetivos planteados para mediano y largo plazo.
* Adopción paulatina de hábitos saludables.